Los Concellos de Moraña y Barro contratarán a 22 y 10 personas respectivamente para reforzar los servicios públicos y promover la inserción laboral.

En Moraña se contratarán tres peones de limpieza, dos peones de obras, un ayudante de cantero, un tractorista y un auxiliar administrativo. Las contrataciones serán en marzo y realizarán estas funciones durante casi diez meses.

Además, el Concello de Moraña tiene preparadas solicitudes del plan de empleo que se cursarán ante la Xunta en las próximas semanas y que permitirán contratar a cuatro personas para trabajar de peones forestales en el marco del plan Aprol Rural, a dos personas beneficiarias del Risga que se dedicarán a tareas de limpieza y a un séptimo que ejercerá de socorrista en la piscina municipal durante la temporada estival. También se pretende contratar a dos personas más para el departamento de Servizos Sociais para realizar labores de educador social y un administrativo. Contarán con fondos provinciales. La oferta de Moraña se completa con la contratación de cinco personas para la brigada de extinción de fuegos forestales dentro del convenio con la Xunta.

En Barro se van a contratar un conductor, un peón de transporte, siete ayudantes de albañilería y un monitor sociocultural. Todos los contratos tienen una duración mínima de 6 meses con una jornada laboral de 35 horas semanales. Los interesados deben estar inscritos en el Servizo Público de Emprego.