Fue candidato a la Alcaldía de Sanxenxo en 1999 y se mantuvo en el cargo hasta 2016, cuando el PP lo situó de cabeza de lista en Pontevedra. En 2015 volvió a liderar la candidatura en Sanxenxo y se convirtió en alcalde en mayo de 2017 al llegar a un acuerdo con SAL, que hasta entonces ocupaba el puesto.

Telmo Martín volverá a encabezar la lista del PP en Sanxenxo en mayo, en las elecciones municipales de 2019, según anuncia él mismo.

Consolidar el desarrollo del polígono empresarial de Nantes, cuyas bases ya se establecieron en este mandato, ejecutar el colegio de Vilalonga y lograr que el municipio se convierta en destino turístico los doce meses del año son algunos de sus retos.

Martín no ha desvelado la composición de su lista, que irá desgranando a lo largo de los próximos meses.

Con su confirmación como candidato solo resta saber qué hará SAL en mayo próximo, después del acuerdo alcanzado en 2017 con el PP, ya que PSOE, BNG y Ciudadanos ya cuentan con cabezas de lista, en todos los casos mujeres. Son Ainhoa Fervenza, Sandra Fernández Agraso y Vanessa Rodríguez respectivamente. Las dos últimas son concejalas en la actualidad.