Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La espera más larga para una operación se da en Traumatología, con 41,6 días

El tiempo medio de espera por una intervención quirúrgica es, según el último informe de 2018 del Servizo Galego de Saúde, Sergas, de cerca de 35 días en el Complexo Hospitalario de Pontevedra. Es de algo menos en el de O Salnés, de 34 días, lo que deja la media en el área sanitaria en 34,6 días.

En el caso de Pontevedra, las mayores esperas se dan en el servicio de Traumatología, donde hay que esperar algo más de 41 días por una operación. El segundo es para Dermatología, con 39 y medio. En Angiología y Cirugía Vascular la espera media es de casi 38 días, mientras que en Oftalmología, de 36 días.

Los sectores más críticos con la gestión de la sanidad destacan que se trata de listas de espera "con trampa". Es el caso de SOS Sanidade Pública, que en más de una ocasión ha diferenciado la lista real de la "maquillada", aclarando que los pacientes no entran en espera hasta que se les comunica, por lo que hay un tiempo que se queda en un limbo y no se contabiliza, al igual que ocurre con determinadas pruebas médicas.

Compartir el artículo

stats