El Concello de Cerdedo-Cotobade acomete un completo proyecto de obras hidráulicas en la parroquia de Viascón con la mejora de fuentes y la construcción y limpieza de cunetas y canalizaciones de aguas con el objetivo de evitar la afección de las lluvias a la red viaria y a los demás servicios en una zona caracterizada por el fuerte desnivel de la mayor parte de sus núcleos. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Parroquial de Viascón, que lleva desarrollándose desde el pasado mes de noviembre y que supondrá una inversión en la zona de unos 400.000 euros en apenas año y medio.

El presidente municipal, Jorge Cubela, se acercó hasta el lugar de O Mallo para visitar las obras de puesta en valor, limpieza y restauración de la Fonte do Casal y también de la construcción de un acceso acomodado para la misma. Además, también estuvo recorriendo gran parte de esta aldea, en la que se crearon nuevas canalizaciones laterales en hormigón para evitar la escorrentía de las aguas. En concreto, se construyeron más de 70 metros de longitud de arroyo cubierto.

Cunetas

Asimismo, el Concello también finalizó en esta parroquia la limpieza de cunetas, por ambas márgenes, en los lugares de Cuiñas y A Costiña para dar una salida idónea a las aguas de escorrentía y de las lluvias y evitar que discurran por sus carreteras internas, mientras que en el lugar de Bouza se construyeron unas pequeñas canalizaciones con el mismo objetivo.