La Mesa de Contratación del Concello de Pontevedra se reunió esta mañana para abrir las ofertas presentadas por seis empresas (dos concurren en unión temporal de empresas) para reformar las nuevas oficinas municipales en la calle Herreros.

El proyecto de reforma sale la licitación por 1.152.000 euros para reformar una superficie de 1.328 metros cuadrados distribuidos en dos plantas: una de 600 metros y otra de 728. Las dependencias de Herreros acogerán a 70 funcionarios de las áreas de Urbanismo (Disciplina urbanística, Medio Ambiente y Policía Administrativa, Oficina técnica de licencias e inspección, Oficina técnica de rehabilitación, Servicio de Urbanismo, Planeamiento y Patrimonio) y Tesorería (Tesorería, Gestión Tributaria, Contratación tributaria, tributos e inspección).

Se trata de treinta puestos en la planta baja (Gestión Tributaria) y cuarenta en la primera con Urbanismo, todos ellos distribuidos por áreas y por departamentos.

La inversión de la remodelación es de un millón de euros al incluir todos los servicios, domótica, videovigilancia, muebles fijos o archivos, así como una reforma interior pensada para ahorrar hasta un 50% de los consumos de energía habituales en las oficinas de este tipo.

De hecho, se instala una celosía de madera exterior que pueda servir para refrescar las oficinas en verano o mantener el calor en invierno.

El proyecto de reforma fue elaborado por el despacho rodríguez+ pintos, radicado en la ciudad. Además, la Mesa de Contratación adjudicó a la empresa Acuntia la renovación electrónica en red por 76.485,98 euros y a la empresa Zurich el seguro de responsabilidad civil del Concello.