El servicio local de Emerxencias de Sanxenxo realizó a lo largo del año 2018 un total de 485 intervenciones, relacionadas con salvamento y rescate, las vías públicas y los accidentes, los incendios y los daños causados por agua y otros riesgos. Al total de intervenciones habría que sumarle las actuaciones en nidos de velutina, de las que tendremos los datos próximamente.

El servicio participó en un total de 122 incendios de diferentes tipologías (51 forestales, 46 urbanos,10 en vehículos, etc.) y en 105 intervenciones relacionadas con la meteorología adversa a lo largo de 2018.

Además, los profesionales del servicio actuaron en 79 accidentes de tráfico.

Actuaciones de rescate

Destacan también las 46 limpiezas de vía y las 15 actuaciones de rescate. Escapes de gas, operativos preventivos, cables y postes y atenciones sanitarias, suman un total de 71 intervenciones.

Emerxencias de Sanxenxo presta también servicio en concellos limítrofes y se contabilizan así un total de 35 actuaciones en Poio, 29 en Meaño y 22 en O Grove.

Historia

El servicio municipal de protección civil se constituyó en 1994 dando a los vecinos del municipio un servicio para cubrir las emergencias, por aquel entonces voluntario.

Desde ese año el servicio ha evolucionado hasta convertirse en un servicio completamente profesionalizado integrado por una plantilla de personas preparadas y equipadas para gestionar todas las emergencias que puedan ocurrir dentro de nuestro término municipal.

Servicios que presta

En la actualidad el servicio cuenta con un apartado de prevención y actuación en emergencias y otro de salvamento y socorrismo en playas, durante la temporada estival.