La Policía Nacional detuvo a un varón que huyó de su casa en Marín llevándose con él a su bebé de año y medio después de una discusión con su pareja (madre de la niña), agrediendo a su mujer y escapando con la menor. Afortunadamente, ya fue localizado y arrestado por la Policía Nacional y la niña se encuentra en perfecto estado.

Los hechos, según confirmaron fuentes de la Comisaría provincial de Pontevedra, se produjeron en torno a las siete de la tarde cuando este hombre, visiblemente nervioso y agitado, golpeó a su mujer y luego se llevó por la fuerza a uno de los dos hijos que ambos tienen en común, una niña de apenas 19 meses de edad.

Según fuentes de la Policía, el hombre también intentó llevarse por la fuerza al segundo de los menores, pero la mujer logró impedírselo. Sin embargo, no fue capar de evitar que su pareja se llevase a la pequeña de año y medio.

De inmediato, y mientras se prestaba asistencia médica a la mujer en el centro de salud de la localidad, la Policía Nacional de Pontevedra y Marín estableció un importante dispositivo de búsqueda para dar con este hombre, que al parecer se encontraba muy agitado, así como a la niña. Aunque no había denuncia formal, tras conocer los hechos sí desplegaron un dispositivo para intentar dar con él lo antes posible.

Para ello se contaba con la descripción del coche en el abandonó el lugar, un Ford Focus blanco. También amigos y familiares de la víctima se sumaron a las labores de búsqueda bastante angustiados por el supuesto estado de agitación de este hombre.

Finalmente el dispositivo de búsqueda dio resultado minutos después de las ocho de la tarde, cuando la Policía Nacional logró dar con el paradero de este hombre y lo detuvo, localizando al bebé en perfecto estado de salud.

Amigos y allegados de la víctima señalaron que se trata de una pareja "normal y joven" que se encontraban juntos y que nunca habían manifestado problemas de esta índole anteriormente. "No sabemos qué le pudo pasar, no lo entendemos", indicaban estos allegados de la víctima visiblemente preocupados, antes de que conocer que el hombre ya había sido localizado. De hecho, llegaron a lanzar un angustiado mensaje en las redes sociales con la descripción del coche que se estaba buscando y la matrícula para intentar dar con el paradero del bebé cuanto antes.