El BNG de Marín presentó ayer las caras que van a ocupar los diez primeros puestos de la candidatura con la que afrontará las elecciones municipales de mayo, en un acto presentado por Tino Iglesias y que contó con la intervención musical del grupo local "Satxa" y las intervenciones de Lucía Santos (candidata a la alcaldía) y Ana Miranda (eurodiputada y cabeza de lista en las elecciones europeas de este año).

En los últimos meses el BNG de Marín compaginó el trabajo institucional con un intenso contacto con el vecindario, y así fue configurándose una candidatura "con moitas caras novas e moita xuventude, combinada coa experiencia de persoas que levan décadas de traballo nas suas costas.

La candidatura está formada por Lucía Santos Omil, Pedro Cortegoso Gago, Jessica Souto Loira, Xurxo Agra do Pazo, Pamela Martínez Cortegoso, Pablo Blanco Agraso, Cristina Sobral Villanueva, Daniel Rosales Rivas,Tania Garrido González y Celso Milleiro Sánchez.

Ana Miranda destacó el importante trabajo que el BNG lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de la gente y manifestó su satisfacción porque una mujer nueva como Lucía Santos encabece la lista del BNG y su convicción de que es la mejor candidata para Marín.

En su intervención destacó el importante papel que el BNG lleva a cabo en las instituciones, sean los concellos, en el Parlamento gallego, en las Cortes, donde recordó que la falta de representación del BNG está haciendo que Galicia permanezca ausente de los debates importantes que se tratan en el Estado, o en el Parlamento europeo, llevando numerosos temas y problemáticas que afectan la vida de los y de las gallegos y gallegas.

La candidata Lucía Santos, mostró en su discurso su preocupación "pola negativa dinámica que padece o noso concello". Hizo un resumen de los 8 años de gobierno de María Ramallo señalando que "o PP ten demostrado sobradamente carecer dun proxecto para Marín e amosa unha parálise total e falta de vontade política e de iniciativa, polo que non afronta, nin afrontará, os problemas estruturais existentes en Marín". Recordó también que el gobierno del PP "tampouco destaca pola defensa dos intereses de Marín".