El candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, Rafael Domínguez, prometió ayer que si es elegido alcalde en la ciudad del Lérez "lo primero" que hará será retirar el nombramiento del expresidente Mariano Rajoy como "persona non grata".

En una breve intervención en la Convención del PP, en la que todos los aspirantes a gobernar las capitales de provincia expusieron sus propuestas, Domínguez aseguró que el 26 de mayo si es elegido retirará ese "nombramiento indigno" porque Rajoy, que desarrolló en esta ciudad gran parte de su actividad política, "no se lo merece".

"Tuvimos un alcalde en Pontevedra que tuvo la desfachatez de nombrar a Rajoy 'persona non grata'", ha dicho Domínguez en referencia a una moción impulsada en 2016 por PSdeG-PSOE y Marea de Pontevedra y que fue apoyada por el BNG, partido al que pertenece el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.

Domínguez insistió en que los vecinos de la ciudad del Lérez merecen un alcalde que "trabaje por los pontevedreses y que no insulte, merecen a alguien que traiga progreso, riqueza y estabilidad que es lo que lleva el PP, allá donde gobierna". También manifestó sentirse orgulloso de ser del PP, "orgulloso de ser del PP de Fraga, del PP de Aznar, del PP de Rajoy y ahora orgulloso del PP de Pablo Casado".