La nueva plaza creada entre las calles Virxe do Camiño y José Casal recibió el "cruceiro" que antes estaba situado en Eduardo Pondal. Fue levantado para su restauración y ahora será instalado en este nuevo espacio. El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el edil de Obras Demetrio Gómez, visitaron ayer la zona para comprobar el resultado de la intervención, en una obra que integra este barrio en el centro de la ciudad con sus "altísimos estándares de calidad urbana", según indicó el alcalde.

Lores se declaró satisfecho de que los ciudadanos ocupen ya esta renovada calle antes de que concluya la obra y aseguró que la dinamización de la zona ha hecho abrir nuevos negocios.

Estos trabajos comenzaron en el pasado de julio de 2018 y el alcalde confía en que concluya a finales de este mes. El plazo de ejecución inicial era de diez meses.

El cruceiro -según explicó el edil Demetrio Gómez- presentaba problemas estructurales, por lo que fue retirado para su completa restauración y limpieza. Ahora se encuentra dividido en tres partes y se le ha incorporado con una pieza central que sostenga toda la estructura y le de seguridad.

Gómez Xunqueira explicó que este cruceiro históricamente estaba instalado en el cruce en el cruce con Xosé Casal y se acordó con Patrimonio su regreso a la zona.