Paula Fernández Pena, vicesecretaria general del PSOE de Pontevedra, fue nombrada ayer coordinadora del comité electoral provincial de cara a las próximas elecciones municipales. La exalcaldesa de Silleda fue elegida por unanimidad de sus compañeros de la ejecutiva provincial para este cometido a propuesta del secretario general, David Regades.

El dirigente socialista destacó "la amplia valía y trayectoria política" de Fernández Pena para desarrollar estas funciones, en las que estará acompañada por el resto de miembros de la ejecutiva provincial, en una decisión que "busca ampliar la pluralidad y dinamismo de este órgano". "Vamos a conseguir más alcaldesas y alcaldes en la provincia de Pontevedra", asegura Regades, que se muestra también convencido de que el Partido Socialista va a ser "la primera fuerza" tanto a nivel de votos como en diputados provinciales tras los comicios del próximo mes de mayo.

"Nuestro objetivo es presentar candidatos en los 61 concellos de la provincia", afirma. En las anteriores municipales, los socialistas quedaron a tres concellos de conseguir el pleno y dos de ellos en tierras dezana, Agolada y Dozón, además de Portas, en donde no fueron capaces de configurar candidaturas. Regades anuncia que en este momento se está trabajando en la preparación de las listas con el objetivo de darlas a conocer todas "entre mediados y finales de marzo".

Por otro lado, el líder provincial valora los presupuestos generales del Estado por "su gran contenido social", con subida de las pensiones, "una reclamación histórica de Pontevedra y de Galicia", o recuperación del subsidio de desempleo.

El secretario general quiso poner en valor algunas de las inversiones consignadas en los presupuestos, como "la llegada del AVE directo a nuestra provincia por Cerdedo", que se lleva 0,5 millones de los presupuestos, la mejora del sistema de navegación aérea del aeropuerto de Peinador, con un importe superior a los 4 millones de euros, o los casi 30 que se van a invertir en los tres puertos que dependen del Estado en la provincia: los de Vigo, Marín Vilagarcía.

"Se trata de unos presupuestos realistas", aseguró Regadess, "en el que vienen reflexadas inversiones reales" en detrimento del que hacía el PP, que en el 2016 dejó un 59% del presupuestado sin ejecutar".