La xunta de goberno local de Marín aprobó en su última reunión la contratación del proyecto técnico de obras de "Mellora e renovación do alumeado público exterior da rúa República Argentina" y dio inicio al expediente de contratación de las obras de "Pavimentación da rúa Alcalde Ezequiel Massoni", con cargo a las subvenciones del Plan Concellos de la Diputación Provincial.

También con esta financiación se aprobó el inicio del expediente de contratación de las obras de "Renovación de servizos en rúa do Tombo".

Subvenciones

Por otra parte, se acordó solicitar subvenciones al organismo provincial para afrontar la financiación de las obras de "Rehabilitación superficial do pavimento da vía de praias (Portocelo)".

También se solicitaron ayudas provinciales para asumir las obras de "Prolongación da rede de saneamento da rúa A Costa", así como también para la "Instalación de mobiliario urbano na rúa Alcalde Ezequiel Massoni".

Con cargo a estas líneas de ayudas del Plan Concellos se solicitó una subvención para los trabajos de "Conservación e funcionamento de bens e servizos municipais", con destino a la contratación de diez peones de obras públicas y tres conserjes.

Por otra parte, la xunta de goberno local resolvió las alegaciones presentadas por el licitador Aopil S.L. en el procedimiento abierto para la contratación de la obra "Mellora e renovación do alumeado público exterior A Brea-Ameal".