El juzgado de lo Penal 2 de Pontevedra tiene previsto retomar hoy el juicio contra varios miembros de una misma familia acusados de simular lesiones en accidentes de tráfico para estafar así a las compañías aseguradoras.

El juicio ya tuvo que ser suspendido el pasado mes de marzo ante la ausencia de tres testigos que la Fiscalía consideraba fundamentales para sostener su acusación.Se sientan en el banquillo tres hermanos, su madre y un amigo. El Ministerio Público asegura que fingieron al menos lesiones en tres accidentes de tráfico para cobrar dinero de varias compañías de seguros y solicita para los cinco procesados una pena de dos años de prisión.

Los supuestos fraudes fueron descubiertos por la Policía Local de Pontevedra tras un accidente en circunstancias sospechosas registrado en la calle Alcalde Hevia de la ciudad del Lérez el 6 de junio de 2013. Según sostiene el fiscal, el hermano C.C.A. perdió el control del vehículo y colisionó con otro coche causándole desperfectos.

El acusado viajaba solo pero enseguida dio aviso a sus hermanos A.M. y E., que comparecieron en el lugar poco después, cuando la grúa de la compañía de seguros estaba retirando su coche. Según el escrito de la Fiscalía, movidos por la intención de obtener un beneficio económico, comunicaron a la compañía de seguros que los tres viajaban en el automóvil y habían resultado lesionados. Todos fueron al Hospital Miguel Domínguez manifestando tener dolores cervicales. Sin embargo, no llegaron a reclamar por este siniestro al saberse investigados. Sí lo hicieron por otros dos por los que lograron 7.300 euros y 8.000 euros en indemnizaciones. El fiscal mantiene que los investigados pretendían obtener una indemnización de la compañía de seguros. Aunque inicialmente se investigaron muchos más accidentes con supuestas irregularidades similares, finalmente tan solo llegaron a juicio estos tres siniestros, pues el resto habían prescrito.