Un joven se sentará el martes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Pontevedra acusado de un delito continuado de abusos sexuales hacia su hermana, menor de edad, en unos hechos que se produjeron en el partido judicial de Cambados.

Tal y como informó FARO en diciembre, la Fiscalía solicita una pena de doce años de prisión para el acusado, que según el relato del Ministerio Público, cuando su hermana menor tenía 11 años de edad procedió a ejecutar actos de naturaleza sexual hacia ella, a los que la menor accedía por la "confianza que la menor tenía hacía él por ser su hermano" y a que "dado su escaso desarrollo evolutivo" no percibía estos hechos como extraños, diciéndole procesado a su hermano que se trataba de un juego. Según el fiscal, los abusos de los que fue víctima esta menor por parte de su hermana se produjeron de forma reiterada, incluso varias veces a la semana.

La menor requirió apoyo psicológico por estos hechos. Además de los doce años de prisión se solicita por parte de la Fiscalía una indemnización de 30.000 euros para la víctima de estos hechos. La Fiscalía solicita que para proteger la intimidad de la menor, esta pueda declarar protegida con un biombo y reclama además que el juicio se desarrolle a puerta cerrada, como es habitual en este tipo de casos.