El Concello de Poio contará con un Plan de Movilidade Sostible que analizará los flujos de movimiento de tráfico rodado y de peatones, así como de ciclistas y de patinetes, con la finalidad de realizar una ordenación lógica de los mismos. Se trata de un plan que regulará las actuaciones en el municipio, con medidas a corto y a más largo plazo.

Según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Gregorio Agís, el documento que se está redactando permitirá realizar actuaciones ordenadas enfocadas a los criterios para mejorar la movilidad. Se trata de un trabajo en el que están implicados todos los departamentos del Concello de forma transversal.

En ese sentido, también quieren que se redacte este plan con la implicación ciudadana. Con su participación se espera conseguir un análisis del tráfico a pie y en vehículos de los vecinos de forma a mejorar la situación en el futuro, así como permitirá incorporar propuestas de los vecinos.

La empresa encargada de su redacción es Episa, un trabajo que supondrá 20.000 euros que serán financiados con una subvención de la Diputación. Para la participación ciudadana se abrieron dos encuestas online a través de bit.ly/2sxXLsn y bit.ly/2RAkxia.

Entre otros fines, el Plan de Movilidade Sostible permitirá al Concello acceder a futuras ayudas europeas y plantear, entre otras actuaciones, sendas litorales o aparcamientos disuasorios.