"Fame de experiencias" es la campaña con la que la provincia de Pontevedra se dará a conocer en la próxima Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se celebrará entre el 23 y 27 de enero en Madrid. Se centra en la experiencia gastronómica como reclamo, "que ya es tan importante como visitar un monumento", en palabras de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que presentó la campaña.

De este modo, el organismo provincial promocionará la Denominación de Orixe Rías Baixas, 10 indicaciones geográficas protegidas y productos como los quesos propios de cada zona o el mejillón de Galicia, "un valioso patrimonio inmaterial".

La campaña será de tres tipos: estática, en los lugares a nivel gallego y nacional donde existen más potencialidades; en internet, como nueva vía de comunicación utilizada por los viajeros, y en medios de comunicación tradicionales.

Se desarrollará en tres idiomas: gallego, castellano e inglés, para llegar al máximo número posible de personas.

Carmela Silva estuvo acompañada en la rueda de prensa de presentación por el chef pontevedrés Pepe Solla, del prestigioso Grupo Nove.

"Fame de experiencias es la solución a esa nueva necesidad que tenemos de vivir experiencias unicas que nos sorprendan y nos atrapen. Lo que buscamos es que las personas regresen, que todas las personas al ver la campaña sientan la necesidad de saciar su hambre viniendo hasta la provincia", consideró la presidenta de la Diputación.

La idea es que la campaña integre a toda la provincia, desde el interior hasta la costa, "porque Pontevedra es un paraíso que alimenta los cinco sentidos con paisajes, aromas, texturas, sonidos y sabores". "Porque somos un destino multiexperiencial que combina la excelencia con la innovación, con las sustentabilidad de un territorio en el que las personas son parte indispensable de las experiencias inagotables que queremos ofrecer", manifestó.

"La Organización Mundial del Turismo asegura que la experiencia gastronómica es hoy tan importante como visitar un museo, disfrutar de música o visitar la arquitectura de un destino", informó.

Por su parte, Pepe Solla, responsable del restaurante familiar de Poio Casa Solla, con más de 50 años de trayectoria, recalcó que "lo que hace grande a la cocina gallega son los productos y los productores, y esta campaña pone el acento en ellos".

Hacía referencia al vídeo promocional de "Fame de experiencias", centrado en productores de la cadena de valor que hay detrás de la gastronomía de la provincia de Pontevedra.

"La campña está protagonizada por personas reales, no por actores ni actrices, sino por la gente que está detrás y no se ve, por aquellos que dan valor a la cocina gallega", celebró el cocinero.

"Fame de experiencias" se podnrá en marcha el próximo 24 de enero.