Asociaciones, representantes vecinales y miembros de los partidos políticos municipales participaron ayer en una asamblea participativa de con el objetivo de redactar el Plan de Movilidade Sustentable que analizará los flujos de movimiento de tráfico rodado y de peatones, así como de ciclistas y patinetes, con la finalidad de realizar una ordenación lógica de los mismos. El proyecto fue presentado por el profesor universitario y arquitecto del Estudio Emmasa, Luciano Alfaya, responsable de la redacción del documento que regulará los próximos 20 años el municipio y que permitirá aportar medidas a corto y a largo plazo para mejorar la movilidad en el municipio.

El acto se desarrolló durante la mañana y tarde de ayer en el salón de plenos con el objetivo de incorporar la participación ciudadana a un proyecto iniciado hace ya más de un mes en el que se realizaron ya diversos análisis de tráfico rodado y peatonal en zonas clave del municipio. Además, está abierta una encuesta online para que los vecinos y visitantes de Caldas puedan aportar su opinión y sus propuestas. Se puede realizar a través de la web plandemobilidade.com/caldas/ que está abierto hasta el este domingo.

Según indican los propios promotores del proyecto, en esta fase están realizando un proceso de recogida de información sobre los hábitos de movilidad de los vecinos con el fin de analizar esos datos y recibir las propuestas y demandas vecinales.

Entre otros puntos quieren que los vecinos valoren el grado de importancia que tienen tanto en el centro urbano como en el resto del municipio la situación sobre el estado de aceras, si son estrechas o están mal conservadas; la falta de iluminación; la ausencia de carril bici; la seguridad vial; la accesibilidad o la falta de transporte público.