Un grupo de vecinos de San Andrés de Xeve y de Bora abordaron esta mañana a Miguel Fernández Lores para solicitarse un posicionamiento municipal contra el trazado de la A-57 que se encuentra a exposición pública. El alcalde concluía una rueda de prensa cuando se encontró con los representantes vecinales, que demandaban su presencia en la reunión que finalmente mantuvieron con los concejales Demetrio Gómez y Alberte Oubiña.

Fernández Lores, que se negó a participar en el encuentro, recordó a los vecinos que el trazado actual fue aprobado en 2007 y que no es competencia de la administración local, sino de la estatal.

La propietaria de una de las viviendas afectadas por el mencionado trazado reclamó al alcalde el apoyo del Concello, a lo que Fernández Lores respondió preguntando "a que veciños apoio, aos que estades afectados agora ou aos que estarán afectados por calquer outra alternativa?". Preguntó también a los vecinos si realmente querían que se contruyese la A-57. Los vecinos sugirieron la gratuidad de la autopista como solución al problema.