El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado de la concejala de Promoción de la Ciudad, Anabel Gulías, visitaron ayer las oficinas centrales de la empresa pontevedresa Krack, situadas en el lugar de O Pazo, Mourente para conocer su actividad. Allí se enteró de que Barbie se ha puesto en contacto con esta empresa para diseñar uno de los zapatos para un estilismo de la conocida muñeca, que directivas de las principales revistas de moda del Estado colaboraron diseñando una de las colecciones de la empresa, o que las influencers más importantes también hicieron colecciones con Krack, entre otros datos.

Krack, una empresa que tiene más de 200 trabajadores en su sede central y en las más de 40 tiendas distribuidas en distintos puntos del Estado, la mayor parte de marca propia: Krack y Bross (también tiene las franquicias en Galicia de Geox, Clarks y Pikolinos), está transformándose en una de las referencias estatales en el ámbito del calzado.

Sus directivos explicaron al alcalde que fomentar la pertenencia empresarial de todos los trabajadores y hacerlos participar de las metas de la empresa, son claves en su sistema de trabajo y logística, "que está al nivel de grandes multinacionales como Inditex, con sistemas similares de venta y atención al cliente".

Para el alcalde, una empresa como Krack es el ejemplo de que desde Pontevedra se pueden hacer grandes proyectos emprendedores. Y se mostró especialmente satisfecho de que las tiendas de Krack en la ciudad (Krack, Bross, Clarks y Geox) son las que más venden de todas las que han abierto en todo el Estado.

Con esta y otras futuras visitas a empresas locales, el alcalde quiere conocer de primera mano cómo desarrollan su actividad desde Pontevedra, la repercusión en la economía local y la proyección internacional de todas ellas.