La Xunta ha aprobado las ayudas para la contratación de agentes de empleo y unidades de apoyo en los ayuntamientos gallegos y en las entidades sin ánimo de lucro. Según destacó el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, la Consellería de Economía, Emprego e Industria invierte este año 105.000 euros para seguir impulsando la Red de Técnicos de Empleo de Galicia en la comarca de Pontevedra, así como Marín y Bueu.

Con esta iniciativa, se apoya la contratación y el mantenimiento de 8 agentes especializados en la promoción del empleo. Las ayudas se repartieron entre los municipios de Pontevedra, Ponte Caldelas, Poio, Marín, Bueu, Campo Lameiro, Vilaboa y la Diputación Provincial.

Cores Tourís destacó que el objetivo de esta actuación es "contribuir a la dinamización y generación de nuevas actividades empresariales en el ámbito local y rural y a la inserción laboral de personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social".

El Gobierno gallego destina 2,2 millones a apoyar la contratación o prórroga de 214 agentes de empleo y desarrollo local (AEDL) que colaboran en la implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial.

El trabajo de estas personas consiste fundamentalmente en ayudar a las empresas a desarrollar sus proyectos, lo que contribuye a impulsar la apuesta del Gobierno gallego por fijar población en el rural.

La cuantía máxima de los apoyos que se concedieron por cada agente es de 27.046 euros anuales.