El gobierno local de Sanxenxo licitará esta semana las obras de mejora de la casa de Don Fernando, valoradas en 134.000 euros.

El Concello quiere llevar a cabo esta actuación para mejorar las instalaciones de la Casa de Don Fernando, con el objetivo de darle un impulso a la utilización de este espacio y destinarla principalmente a los jóvenes.

Para esto, se ha redactado un proyecto, que será subvencionado a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, que permita adecuar las instalaciones a la normativa de accesibilidad vigente.

El grupo de gobierno considera que tanto el edificio principal como la parcela en la que se encuentra no reúnen las condiciones de acceso a personas con movilidad reducida. Para subsanarlo se ha redactado un proyecto que suprimirá las barreras arquitectónicas y de comunicación y se construirá un aseo accesible.

Ascensor panorámico

También se instalará un ascensor panorámico hidráulico con una cabina de 1,10 x 1,40 metros. En la planta alta del edificio se colocarán unas divisiones de pladur para crear un nuevo espacio.

Asimismo, para corregir las filtraciones de humedad se hará un drenaje perimetral por el exterior y una impermeabilización que evite las filtraciones. También en las escaleras exteriores conectadas con la fachada, se procederá a sellar toda la superficie de contacto.

La casa de Don Fernando, construida en el año 1900, se encuentra en una finca con una superficie de 800 metros cuadrados. Aunque en la actualidad está en buen estado, se hacen necesarias estas mejoras para su un buen acondicionamiento de los espacios que permita un uso diario del local, según informan el grupo de gobierno.