El tramo entre la calle Sagasta y Blanco Porto de la calle Benito Corbal se encuentra cerrado el tráfico desde ayer para ejecutar las obras de reforma de la principal avenida comercial de la ciudad. El cierre se llevó a cabo un poco más tarde de lo previsto, al filo de las 13 horas, una vez que la Policía Local terminó de señalizar correctamente todo el dispositivo de tráfico que se pone en marcha para intentar que el cierre afecte lo menos posible a la circulación en toda esta zona. Se trata de una primera fase de de las obras de reforma de la "Milla de oro" pontevedresa que posteriormente se extenderán al resto de la calle, el tramo entre Blanco Porto y Cobián Areal.

El corte de tráfico afecta al tráfico en muchas de las calles del entorno, además de la propia Benito Corbal en donde en el tramo en obras se prohíbe el tráfico salvo para accesos a garajes, servicios o emergencias. El tráfico procedente desde Loureiro Crespo y Cobián Areal está siendo desviado por el último tramo (todavía abierto) de Benito Corbal y luego a través de las calles Blanco Porto y Cruz Gallástegui hacia Sagasta, cuyo último trecho cambia de sentido y conecta con la plaza de Barcelos a través de un paso que se deja abierto en Benito Corbal.

El cierre al tráfico de este tramo de Benito Corbal dejó pequeñas retenciones en el tramo abierto de Benito Corbal y en Cobián Areal (está última calle ya bastante congestionada habitualmente sin las obras) más que nada por el tráfico lento provocado por los conductores que se sorprendían por el corte y que se estaban amoldando al plan de tráfico alternativo diseñado por la Policía Local. Una patrulla permanecía en la zona para informar de los cambios en el tráfico.

Cabe recordar que la calle Lepanto también queda cerrada al tráfico, salvo para servicios y residentes, y que Javier Puig cambia de sentido siendo de subida hacia Blanco Porto mientras dure esta fase de la obra. José Millán también se convierte en vía de salida hacia Santa Antoniño para dar salida al tráfico de Cobián Areal, que es precisamente en donde se producían las mayores retenciones. En teoría, las obras se prolongarán durante cuatro meses.