El albergue Jamarte con la tapa "Cesto marinero" resultó el local ganador del concurso gastronómico Caldelas Tapas Quentes, que se celebró durante el pasado mes de diciembre con la organización del Concello de Ponte Caldelas.

El concurso gastronómico contó este año con la participación de 11 locales, que a lo largo de las noches de viernes del mes de diciembre consiguieron vender algo más de 5.000 tapas, manteniendo así el gran nivel de aceptación que esta iniciativa gastronómica consiguió en la villa.

El fallo estuvo a cargo de un jurado profesional integrado por Pepe Vieira (una estrella Michelín) y la repostera y organizadora de eventos local Conchi Amoedo. El jurado emitió su voto después de una exhaustiva cata de todas las propuestas y dejó su fallo en uno sobre lacrado, que fue abierto ayer en acto público en presencia de varios de los hosteleros participantes.

El jurado destacó la cuidada elaboración de la tapa ganadora, que supo combinar pescados y mariscos jugando con los colores y texturas para envolver sabores de mar muy potentes y sabiamente combinados. Todo ello con una presentación impecable.

Locales participantes

La relación de participantes de esta edición estuvo formada por el Bar Parada (Potaje marinero), Cervecería Alameda (Esencia del Alameda), La Tribu ( Frijoles charros), La´Esquina (Bocado canario), Tapería Victoria ( Victoria), Restaurante 501 (Crema de rebozuelos con marisco y algas kombu), bar Bora Río (Marisco de cuadra), albergue Jamarte (Cesto marinero), Verdugolandia (Cazuelita de alubias con coliflor y gambas), Asador del Chavo (Risotto de setas y gambas) y Pastelería Acuña (Tosta serrana).

Las tapas de Ponte Caldelas se ofrecieron durante todo el mes al precio de 2,50 euros, incluyendo también la bebida, lo que contribuyó una vez más al éxito del certamen, que fue quien de atraer a mucho público de los ayuntamientos de los aledaños.

El equipo de gobierno decidió hace dos años desdoblar el concurso de tapas de verano con una edición de Navidad como fórmula de apoyo constante a la hostelería. La respuesta de los empresarios y del público fue entusiasta y casi todos los establecimientos participantes superaron la cifra de las 300 tapas vendidas.