14 de enero de 2019
14.01.2019

La reforma de Benito Corbal trastoca desde hoy la circulación en esta calle y su entorno

Cambian de sentido Javier Puig, José Millán y un tramo de Sagasta

14.01.2019 | 01:32

La circulación por Benito Corbal y su entorno, entre el Hospital y el tramo ya peatonalizado, se modifica desde hoy de forma sustancial debido a la última reforma urbana en esta calle, con el cierre del propio vial durante cuatro meses y el cambio de sentido de otros cuatro.

El plan de obra que se desarrolla en dos fases. La primera de ellas afecta al tramo entre Sagasta (calle Vasco da Ponte) y Blanco Porto; y la segunda entre Blanco Porto y Cobián Areal. En ambos casos está previsto el cierre de la calle para poder acelerar los trabajos.

En la primera fase está prohibido transitar por el tramo en obras, excepto accesos a garajes, servicios o emergencias. Esta reforma obliga a establecer cambios en las calles Javier Puig, José Millán y Sagasta (entre Cruz Gallástegui y Benito Corbal). La calle Lepanto quedará cerrada al tráfico, excepto para servicios y residentes.

La calle Javier Puig cambia de sentido, y durante la obra será de subida hacia Blanco Porto; José Millán de salida hacia San Antoniño para dar salida a Cobián Areal; y Sagasta cambia de dirección en el último tramo para garantizar la entrada al estacionamiento de Barcelos recogiendo el tráfico a través de Cruz Gallástegui y dejándolo en la plaza por Vasco da Ponte.

Se prohibirá el estacionamiento en toda la zona afectada por las obras, y la calle Lepanto cambiará de régimen de estacionamiento de fijo a solo servicios, para facilitar las actividades de residentes y comerciantes.

En la segunda fase se actuará en el tramo entre Blanco Porto y Cobián Areal. En este punto, la calle Lepanto ya se podrá abrir al tráfico normal, y volverán a cambiar de dirección las calles que en la primera fase cambiaron de sentido. No se simultaneará la reforma de Benito Corbal con la de Lepanto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia