14 de enero de 2019
14.01.2019

Ardán reparte cientos de raciones en la tercera edición de la Festa do Torrezno

En esta ocasión la celebración se extendió durante toda la jornada

14.01.2019 | 01:32
Asistentes a la fiesta celebrada ayer en el campo de fútbol de Carballido. // Rafa Vázquez

La parroquia marinense de Ardán celebró ayer la Festa do Torrezno, que en esta ocasión se prolongó durante todo el día comenzando por la mañana con la animación de la charanga Mucha Marcha. La degustación del tocino frito, que se realizó en el campo de fútbol de Carballido, comenzó por la tarde, tras el pregón que ofreció Álvaro Agulla. Por la noche continuó la fiesta con la música que pusieron el dúo Distrito 7 y la Orquesta Pontevedra, que pusieron el colofón a la jornada.

Los torreznos se sirvieron este año exclusivamente con pan de maíz y chorizos fritos, que se sirvieron al módico precio de 2 euros.

Ardán vivió así una nueva edición de su fiesta gastronómica del torrezno, o "torresmo", desde su inicio organizada por la Asociación Cultural Landra Verde, comisión de las fiestas patronales de la parroquia. Esta fiesta gastronómica alcanzó su tercera edición en este 2019, en un evento que superó las previsiones repartiendo cientos de raciones entre los visitantes. Al final disfrutaron también de una queimada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia