La parroquia de Cequeril, en Cuntis, ha sido escenario de un nuevo accidente con un tractor en el que resultó herido grave un joven de 20 años, que fue atropellado por el vehículo cuando comenzó a deslizarse marcha atrás. Además, el conductor, padre del lesionado, tuvo que tirarse en marcha para evitar se arrastrado en la caída por un desnivel de unos dos metros.

Todo ocurrió a media tarde de hoy, cuando padre e hijo trabajaban en el desbroce de una finca. A causa de la humedad del terreno el tractor comenzó a patinar y a deslizarse hacia atrás en una zona en pendiente y acabó arrollando al joven. Las ruedas le pasaron por encima de las piernas y fue trasladado al Hospital Montecelo con lesiones graves, según explica Protección Civil de Cuntis.

Al final de la finca hay un desnivel de unos dos metros hacia una carretera, con un muro de piedra. Antes de que el vehículo se precipitara por ese desnivel, el conductor saltó en marcha. Finalmente el tractor, que carece de sistema antivuelco, cayó a la carretera y quedó semivolcado, apoyado en el muro.

El padre no resultó lesionado, pero sí fue necesaria la presencia de una ambulancia medicalizada para atender a su hijo y trasladarlo al hospital.