Los vecinos de A Roca disponen ya de una Casa do Pobo ampliada, una vez que el Concello finalizó los trabajos de construcción de una nueva estancia, de 20 metros cuadrados, que será destinada a la instalación de una cocina. La Casa do Pobo de A Roca era una de las más pequeñas del concello (aunque no todas son de propiedad municipal) y su ampliación era una vieja demanda vecinal

Las obras consistieron en una construcción añadida, que aprovecha el hueco de la antigua ventana para abrir un paso y una barra de servicio. La nueva estancia dispone también de ventana y puerta de acceso independiente para facilitar su funcionalidad. Además, se aprovechó para instalar cierres de seguridad en todas las ventanas del inmueble. El acabado exterior de la ampliación fue resuelto con un aplacado de piedra granítica que armoniza con el diseño ya existente. Además, se instaló aislamiento térmico.

La empresa encargada de las obras está solo a la espera de que el vecindario de A Roca le comunique la disposición final del mobiliario para finalizar los trabajos con el pintado y la instalación del rodapié.

El gobierno local destaca que "presta especial atención al mantenimiento y mejora" de estos espacios vecinales por su importancia para cada núcleo y subraya que en los casos en los que los inmuebles no son patrimonio municipal, "incluso se presta a colaborar con los vecinos en las mejoras que sean precisas". Informa además que a lo largo de este mandato se realizaron numerosas obras de este tipo y también se procedió a la construcción de una nueva casa en Regodobargo.