13 de enero de 2019
13.01.2019

APE Galicia distingue en Sanxenxo el papel de la mujer emprendedora en su congreso anual

Cuatro empresas de la comarca, entre las doce premiadas -David Regades recibe un Reconocimiento por su contribución a la fundación de la asociación de autónomos

13.01.2019 | 02:41

El hotel Carlos I de Sanxenxo fue ayer el escenario de la décima edición del Congreso de Trabajadores Autónomos de Galicia, un acto con el que la asociación de Autónomos y Pequeños Empresarios (APE-Galicia) quiso reconocer el trabajo que realizan miles de profesionales, pequeños empresarios al frente de negocios familiares, y premiar de una forma especial el papel de las mujeres emprendedoras

En total, doce pequeñas empresas, diez de ellas dirigidas por mujeres, recibieron la distinción, además de las menciones especiales para la Escuela Naval de Marín y la Corporación Radio Televisión de Galicia. También hubo dos reconocimientos. Uno para David Regades, por su trabajo y dedicación en la fundación de APE Galicia desde su puesto entonces de gerente de la asociación Instalectra y el segundo para Miguel Ángel Blanco, fallecido el pasado año y que fue recogido por su viuda.

Cuatro empresas de la comarca de Pontevedra resultaron premiadas en la gala celebrada ayer por los autónomos y que reunió a alrededor de 300 personas en los salones del hotel Carlos I de Sanxenxo.

Casa Santiago, en Campañó, dirigida por Josefa Lamas; Rosa dos Ventos, instalada en el puerto de Marín y dirigida por Mercedes González; hotel Nova Astur, dirigido por Vilma Gonzalo y Decoraciones Servilar, en Marín, propiedad de las hermanas Sabarís Portela fueron las empresas de la comarca de Pontevedra seleccionadas por APE Galicia para distinguir, en esta edición, la aportación de las mujeres al mundo empresarial desde la perspectiva de un autónomo.

Entre los premiados están también Sara Dobarro, Cristina Tojo, Marisol Novoa, Concha Penas, Anabel Fernández López, José Ramón Franco, Carmen José López y Ángel Ubeira, destacado empresario vigués del sector de la automoción.

El acto contó con la presencia del conselleiro de Economía, Francisco Conde, que destacó las políticas de su departamento para la consolidación del empleo autónomo. Insistió también en el respaldo autonómico al emprendimiento femenino.

El acto contó también con la asistencia de la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, así como de diversos diputados provinciales y representantes de diversos concellos.

El presidente de APE Galicia, José Ramón Caldas, insistió en su reconocimiento a la mujer autónoma "que prolonga su jornada de trabaja más allá de las horas estipuladas y debe afrontar dobles dificultades para conciliar", a la ve que recordó la importancia de trabajar en el relevo intergeneracional de los pequeños negocios para garantizar la supervivencia de un tejido social generador de numerosos puestos de trabajo.

Caldas es también un fuerte defensor de la formación y recordó que APE Galicia ha realizado a lo largo del año 2018 una laboriosa tarea en este campo que se tradujo en la organización de un amplio abanico de cursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia