Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Treinta años formándose para trabajar

Miguel González Cristobo obvió su discapacidad y no perdió la esperanza de incorporarse al mercado laboral. Recyges acaba de integrarle en su plantilla

Miguel González, en la oficina de Recyges, se muestra satisfecho con su oportunidad laboral. // R. Vázquez

Cruz Roja inicia este mes de enero los nuevos grupos del Plan de Empleo y que se desarrollarán todos los lunes a las 12.00 horas para los mayores de 30 años y los viernes a las 10.00 horas para los menores.

Tras una primera sesión, Cruz Roja diseñará con cada persona un plan para lograr la inserción laboral con un programa que incluye entrevistas con los orientadores, sesiones de formación sobre cómo hacer un curriculum, manejar una entrevista o buscar ofertas a través de los portales de empleo, así como formaciones que demanda el mercado laboral como auxiliar de ventas, camarero, limpiadora de pisos, ayudante de cocina, carretillero o mozo de almacén.

Desde su puesta en marcha en 2012, el Plan de Empleo de Cruz Roja permitió la inserción laboral de 890 personas en Pontevedra que se encuentran más alejadas del mercado laboral para que puedan acceder a un puesto de trabajo.

Compartir el artículo

stats