El portavoz del PP, Ángel Moldes, acusó al gobierno local de "tener que recurrir al insulto y a la mentira para intentar frenar el acto cívico que tendrá lugar el próximo domingo 20 a las 13.00 horas para reivindicar unos impuestos justos y unos servicios dignos para todos los vecinos de Poio". De esta forma, el popular salía al paso de los datos sobre los impuestos municipales ofrecidos el pasado jueves por el alcalde, Luciano Sobral; la teniente alcalde, Chelo Besada; el concejal de Facenda, Xulio Barreiro; y el edil de Urbanismo, Gregorio Agís. En ella, los miembros del equipo de gobierno desmintieron al PP al indicar que es el Concello número 29 de la provincia con el IBI más bajo y que dista de ser el municipio en el que se pagan más impuesto de Galicia.

En ese sentido, Moldes acusó al gobierno local de "tergiversar y manipular los datos de recaudación y de fiscalidad para engañar a los vecinos". "Acaso es mentira que pagamos la basura más cara de la provincia, o que el concello no quiso bajar el IBI recaudando 4 millones de euros en 2018, que hay miles de vecinos sin agua, saneamiento o depuradora", afirmó el portavoz popular. Moldes recordó un estudio reciente de la Universidade de Vigo y el observatorio "Red Localis", laborado con datos extraídos del Ministerio de Administraciones Públicas que situaba a Poio entre los concellos con impuestos más caros de Galicia. "Poio tiene algunas de las tasas más altas de la provincia e incluso de todos los Concellos gallegos", indicó el popular.

"La gente esta harta no solo de pagar más que los demás, sino de recibir menos y peores servicios por parte del Concello", indicó.

Por otro lado, la lotería de Reyes del PP de Poio resultó premiada con 12 euros por participación, premio que se podrá hacer efectivo en la sede local los lunes, de 19.30 a 22 horas o llamando al 659 366 941.