Las concentraciones para practicar carreras ilegales o conducciones agresivas en los polígonos industriales de O Campìño y A Reigosa, entre Pontevedra y Ponte Caldelas, vuelven a movilizar a la Guardia Civil.

Agentes del destacamento de Tráfico de Pontevedra realizaron esta pasada madrugada un control preventivo en la zona que se ha saldado con la imposición de 14 multas: ocho por exceso de velocidad, tres por positivos en el test de alcoholemia, dos más por drogas y una por neumáticos en mal estado, según informa la Comandancia.

Este tipo de concentraciones suele convocarse por redes sociales y la Guardia Civil realiza controles preventivos con cierta periodicidad para evitar este tipo de hechos.

En el caso de esta madrugada, más que carreras, los agentes comprobaron que los asistentes realizaban conducciones agresivas y exhibiciones de trompos y derrapajes.

Hace unos meses el Concello de Pontevedra instaló, a petición de la Guardia Civil, varios "lombos" en viales y explanadas de O Campiño para evitar estos comportamientos, pero los participantes siempre encuentran zonas en las que practicarlos.