12 de enero de 2019
12.01.2019

La Guardia Civil impone 14 multas en un control de carreras ilegales en O Campiño

Ocho de las sanciones fueron por exceso de velocidad y cuatro por positivo de alcohol o drogas

12.01.2019 | 15:12
Marcas de frenadas en una cita anterior

Las concentraciones para practicar carreras ilegales o conducciones agresivas en los polígonos industriales de O Campìño y A Reigosa, entre Pontevedra y Ponte Caldelas, vuelven a movilizar a la Guardia Civil.

Agentes del destacamento de Tráfico de Pontevedra realizaron esta pasada madrugada un control preventivo en la zona que se ha saldado con la imposición de 14 multas: ocho por exceso de velocidad, tres por positivos en el test de alcoholemia, dos más por drogas y una por neumáticos en mal estado, según informa la Comandancia.

Este tipo de concentraciones suele convocarse por redes sociales y la Guardia Civil realiza controles preventivos con cierta periodicidad para evitar este tipo de hechos.

En el caso de esta madrugada, más que carreras, los agentes comprobaron que los asistentes realizaban conducciones agresivas y exhibiciones de trompos y derrapajes.

Hace unos meses el Concello de Pontevedra instaló, a petición de la Guardia Civil, varios "lombos" en viales y explanadas de O Campiño para evitar estos comportamientos, pero los participantes siempre encuentran zonas en las que practicarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia