La Concejalía de Turismo cerró los calendarios de dos de las celebraciones estivales y gastronómicas más importantes de Poio. El concejal titular de Turismo, Xosé Luis Martínez, confirmaba las fechas de celebración de la Festa do Mar de Combarro y la Festa da Ameixa de Campelo como "dos de los eventos más relevantes y con mayor repercusión y afluencia de público en el municipio", según el propio edil.

La cita combarresa, que este año celebra su XIX edición, se celebrará en el mes de agosto durante cinco días comprendidos entre el 21 y el 25 de agosto. "La programación de la Festa do Mar está muy avanzada por lo que en breve se harán públicas las primeras actuaciones musicales confirmadas", indicó Martínez.

El edil confirmaba que en esta edición, la fiesta volverá a contar con "un amplio abanico de actividades para todos los públicos, siendo algunas de las más destacables la concentración de embarcaciones tradicionales, el Festival Armadiña Rock junto con el resto de conciertos gratuitos celebrados en la plaza de A Chousa y la exposición de la degustación gastronómica".

En cuanto a la Festa da Ameixa de Campelo, que este año se celebrará su XXXII edición los días 13, 14 y 15 de septiembre, Martínez indicó que en las próximas fechas se dará a conocer un avance de la programación musical. "Una vez más contará en su programa con los actos de homenaje a los mariscadores de a pie y de a flote des las cofradías del fondo de la ría, actividades de ocio para todos los públicos, nuestro folclore, la carpa de degustación gastronómica y los conciertos gratuitos durante las tres noches", adelantó el edil.

La de degustación de la almeja no será la única fiesta que habrá en Campelo. Esta misma semana la asociación cultural Os 100Tolos y el Sporting Campelo de Veteranos anunciaban la recuperación de las fiesta en honor a la Virxe da Fátima, tras quince años sin realizarse. Será entre el 17 y 19 de mayor y contará actividades culturales y lúdicas, la tradicional maratón, música y la I Festa Gastronómica del Choco.