12 de enero de 2019
12.01.2019

La Diputación hará frente a los ataques a la igualdad

Carmela Silva critica a las candidatas del PP que dicen estar dispuestas a pactar con Vox

12.01.2019 | 03:04

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, anunció ayer su apoyo al manifiesto feminista bajo el lema "Ni un paso atrás" , firmado ya por un centenar de organizaciones y colectivos para "hacer frente a las mentiras, los datos falsificados y las mentiras que sufren las mujeres.

"Nos adherimos al manifiesto y apoyaremos todas las iniciativas de defensa de las mujeres y de la ley contra la violencia machista porque no es solo que sea algo imprescindible, sino que es humanamente indecente", aseguró.

En este sentido, consideró que todos los políticos que usen los términos "violencia doméstica" en lugar de "violencia de género" o "violencia machista" son cómplices de quienes quieren derogar la ley. "Es una violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres", recalcó.

Asimismo, quiso dejar claro que le parece "terrible" que haya candidatas del PP "que estarían dispuestas a pactar con Vox".

Aunque no quiso dar nombres concretos, la presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz, se dio por aludida y respondió que no aceptará "lecciones" de Carmela Silva, "ni de democracia, ni de principios ni de lucha contra la violencia de género y a favor de las mujeres".

Muñoz había dicho el jueves esperará a conocer los resultados de las elecciones municipales en Vigo para plantearse un hipotético pacto con Vox en el caso de necesitar su apoyo para gobernar la ciudad.

En su réplica a Silva, censura que "vuelva a utilizar a las mujeres políticamente" y que quiera que haya "mujeres de primera y de segunda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia