Caser Residencial, filial del grupo empresarial del sector de los seguros, acaba de adquirir el complejo geriátrico de Vilaboa, que hasta ahora pertenecía a la Sociedad Anónima Residencia Nueva Vida, donde mantendrá el 60% de las 193 plazas como concertadas. La nueva empresa conserva también la totalidad de los puestos de trabajo, con una plantilla que supera las 100 personas. Así lo aseguró el director general de Caser Residencial, Valentín García.

Centro Residencial Pontevedra cuenta por tanto con 193 plazas residenciales y 40 en modalidad de centro de día, aunque Valentín García aseguró que no descartan una posible ampliación en el futuro. Inaugurado en 2005, su ocupación media general es del 99% desde 2017. Con una superficie total de 10.000 metros cuadrados el centro cuenta con unas modernas instalaciones y amplios servicios para la atención y cuidado de los mayores. Así, destacan las unidades especializadas en psicogeriatría, demencias, enfermería, crónicos o rehabilitación, con servicios específicos de fisioterapia y terapia ocupacional. Del mismo modo, el centro tiene una amplia programación de actividades de la vida diaria, atención psicológica y social, y animación lúdica y socio-cultural.

Al hilo de la nueva adquisición, Valentín García, ha destacado la positiva evolución de la compañía en los últimos años, con un crecimiento medio del 10% en el último año y alcanzando los 19 centros de tercera edad gestionados por el grupo empresarial, dos de ellos en Galicia. Asimismo, García ha destacado la idoneidad del centro de Vilaboa para formar parte de la red de centros para personas mayores así como la importancia de mantener la calidad y la excelencia en la atención en estos centros. "Ofrecer un cuidado de calidad a nuestros mayores es la máxima preocupación de Caser Residencial, por ello dotamos nuestra red de los mejores profesionales".

Por su parte, la directora del Centro Residencial Pontevedra, Beatriz Iglesias, señaló que "afrontamos con mucha ilusión esta nueva etapa, en la que seguiremos trabajando en el objetivo compartido de mejorar el bienestar de nuestros mayores y ofrecer la máxima calidad".