La segunda fase de las obras de ampliación del camino principal de Tourón, que da acceso a un total de 46 viviendas, concluyó en su zona más complicada. De este modo culminan unas obras en las que se tuvo que realizar una delicada excavación en roca viva para ganar el ancho suficiente para hacer posible el cruce entre dos coches y el paso de vehículos de emergencias.

La actuación requirió el levantamiento de un muro de más de 5 metros de altura, el acondicionamiento parcial de otro camino en fuerte pendiente y la instalación de un rejilla para la recogida de las aguas pluviales, así como la corrección de la cota de una tubería.

El gobierno local está realizando esta compleja obra por fases. La primera, acometida en el pasado mes de enero se centró en resolver las dificultades de la entrada al camino desde el antiguo trazad de la carretera autonómica. La obra requirió la construcción de un gran muro de contención de 7 metros de altura, dejó la infraestructura preparada para la segunda fase.

A la ampliación del camino central de Tourón le quedará aun la tercera fase, que se acometerá, según el gobierno local, a finales de este año, acabando así una obra histórica y demandada durante décadas.