Pontevedra cerro el año con 42.000 altas laborales en total, incluidos los vecinos y los residentes en otros municipios, lo que supone dos mil más de las escasas 40.000 de enero de 2018. Es una de las cifras más altas de los últimos años, y todo ese crecimiento se concentra en el denominado régimen general, el más habitual entre estas inscripciones, ya que supone más del 80% de la totalidad de altas en el municipio.

De hecho, este apartado es el único que creció en todo el año y acapara la totalidad de nuevas altas, con dos mil nuevas inscripciones, puesto que se estabiliza el número de afiliados entre los autónomos y cae el los empleados del hogar, los otros dos capítulos más numerosos. Así, entre los autónomos se pasó de los 5.350 de principios de año a poco más de 5.450 a finales del ejercicio, apenas un centenar más. Por su parte, entre los empleados del hogar se constata un descenso de unas 35 altas a lo largo del año, al pasar de 1.575 a 1.540.

En los capítulos del régimen agrario y del mar también se producen descensos, aunque muy pequeños, de dos personas en cada caso, para sumar 23 inscritos en el primero y 263 en el segundo.