El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, comprobó ayer en Marín el resultado de los trabajos realizados al amparo de las convocatorias de ayudas de Vicepresidencia, que en los últimos años han contado con casi 200.000 euros.

En concreto, las ayudas de la convocatoria de este año permitirán mejorar y renovar el alumbrado público del parque Eguren, por un importe de 30.700 euros financiados gracias a las ayudas del Fondo de Compensación Ambiental, una iniciativa puesta en marcha en el año 2010 y que permitió que por vez primera los ayuntamientos gallegos puedan beneficiarse directamente de las explotaciones eólicas, puesto que las actuaciones que se realizan son financiadas a través del canon eólico, según explicó el vicepresidente.

Por otra parte, al amparo de la orden de infraestructuras, llevarán a cabo la pavimentación y mejora del Camiño das Raposeiras, que cuenta con una ayuda específica de más de 22.000 euros.

Rueda recordó que la Xunta ya abrió el plazo para que los ayuntamientos puedan solicitar las ayudas de la Orden de Infraestructuras de Uso Público y de la Orden del Fondo de Compensación Ambiental, que entre ambas suman 14 millones de euros, tal y como refleja la convocatoria el pasado 31 de diciembre en el Diario Oficial de Galicia.

Durante su visita, Alfonso Rueda estuvo acompañado por la directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís y por la alcaldesa de la localidad, María Ramallo. En esta visita destacó la importancia de la colaboración entre la administración autonómica y la local, "que es la mejor conocedora de las necesidades y demandas del vecindario".