La alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, realizó una visita técnica a las obras de restauración del antiguo mercado municipal cuando se cumplen tres meses del inicio de las mismas. La regidora se mostró conficada con que las actuaciones estarán acabadas para la próxima primavera, ya que está avanzando en los plazos previstos.

Piñeiro expresó su satisfacción por el resultado inicial de las obras realizadas hasta la fecha y explicó que, si sigue sin haber contratiempos, el recinto estará funcionando en el arranque del próximo curso. "Todo va bien y es algo que destacar en una obra de este caldado, por lo que contamos que el edificio quede comletamente restaurado para la primavera, con lo cual podremos emplear el verano para hacer andar el proyecto con el objetivo de que las instalaciones estén a pleno rendimiento para el inicio de las actividades, cursos y demás eventos sociales en el mes de septiembre", afirmó la alcaldesa.

A pesar de ello, la regidora no descartaba que pudiera adelantarse y ser usad durante el verano en la iniciativas propias de la época estival o incluso en las actividades complementarias a la Festa do Carnero ao Espeto, que esta año alcanzará su 50 aniversario.

La obra que se está acometiendo en el antiguo mercado municipal de Santa Lucía, tiene un presupuesto de 889.000 euros y que cuenta con financiación de la línea de subvenciones para inversiones en dotaciones singulares.