11 de enero de 2019
11.01.2019

Domínguez firma ante notario sus promesas para el rural

El candidato del PP a la Alcaldía se compromete a cumplir doce medidas si gana las elecciones

11.01.2019 | 15:30
Domínguez muestra el documento junto al notario

El candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, Rafael Domínguez, presentó este viernes su contrato con el rural, doce compromisos que adquiere con los vecinos de las parroquias, y que ha firmado ante el notario Ramón Mucientes Silva. "Aquí queda plasmado mi pacto con las parroquias. Un contrato con los vecinos del rural y que tiene la garantía de mi palabra", señaló tras el acto.
"Nuestras parroquias sufren un profundo abandono desde hace 20 años y en su mayoría carecen de las condiciones mínimas básicas para su desarrollo, por lo que Domínguez insiste en que llevará adelante estos doce compromisos "sin excusas, sin medias verdades, sin falsas promesas".
Se compromete a que todas las viviendas tengan saneamiento y abastecimiento en un plazo de cuatro años y ofrece un programa específico de desbroce continuo, así como una mejora de la iluminación y un plan para el bacheado y asfaltado de las carreteras del rural.
El transporte público, uno de los ejes de la campaña, también forma parte del contrato con el rural pontevedrés, así como la aprobación del PXOM porque "las parroquias necesitan también planificación, necesitan mirar hacia los próximos 30 años". Además, "necesitamos más espacio para peatones y más seguridad", por ello en el séptimo compromiso de Domínguez supondrá "la instalación de aceras dando prioridad al peatón también en las parroquias".
La recuperación de fiestas populares, es el octavo punto y a continuación se promete una bajada de impuestos, concretamente el IBI, el de circulación, para la construcción de viviendas y la tasa de basura.
En este sentido, el décimo punto de este contrato con el rural se compromete a aumentar los días de recogida de basura y a una mejora de los contenedores existentes. El undécimo punto implicará el adecentamiento y puesta en valor del rural a través de un programa de recuperación de lavaderos, cruceros, marquesinas y caminos históricos. Por último, Domínguez se compromete a llevar la fibra óptica a los vecinos del rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia