11 de enero de 2019
11.01.2019

Cerdedo-Cotobade acomete la mejora del vial de San Xurxo a Fontán para evitar filtracciones

La lluvia del otoño provocó la rotura de esta pista y ahora se busca evitar placas de hielo

11.01.2019 | 02:24

El Concello de Cerdedo-Cotobade acomete estos días una obra de urgencia para proceder a la reparación de la pista municipal que une San Xurxo de Sacos con el núcleo de Fontán con el objetivo de evitar las filtraciones de agua sobre la calzada, la aparición de placas de hielo en los días de frío y mejorar la seguridad del tráfico.

El presidente municipal, Jorge Cubela, que ordenó la inmediata contratación y ejecución de la obra tan pronto como cesaron las lluvias, realizó una visita a los trabajos, que en principio deberían quedar finalizados esta misma semana. "Surgió un problema por las fuertes lluvias del otoño, que provocaron una densa escorrentía de aguas que destrozó el vial y que lo tornaba en peligroso, por lo que, tan pronto como se pudo actuar, procedemos la esta reparación", detalló.

En concreto, el problema se generó por la configuración y el estado anterior de la pista y las abundantes precipitaciones de meses anteriores, que motivaron que se había roto la capa de rodadura, que el agua había discurrido caudalosamente por la vía y que, en los días de helada, habían aparecido placas esvaradizas, por lo que había bastante riesgo para la circulación, sobre todo durante las primeras horas de la mañana y a la noche.

Por ello, se diseñó una actuación consistente en la reposición de todas las canalizaciones y tuberías en el trecho afectado, de algo más de 50 metros, con el objetivo de guiar correctamente las aguas de escorrentía y, posteriormente, se procederá a la renovación de todo el firme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca