Los premios Cidade de Pontevedra se entregarán en un pleno extraordinario de honor que tendrá lugar el lunes 21 de enero en el Teatro Principal.

Finalmente, son seis los candidatos que han presentado otros tantos colectivos. En la categoría de personas físicas figuran la enfermera Carmen Abeledo, del centro de salud de A Parda. Han sido los propios trabajadores los que han presentado su candidatura subrayando su papel de promotora de la especialidad de enfermería comunitaria.

En esta misma categoría se encuentra Francisco Barbeito, fundador de Cristalería Pontevedresa, empresa que este año cumple 60 años. Es una propuesta de la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE, de Pontevedra.

Completa este apartado el que sería un premio a título póstumo, al filántropo y empresario Manuel Barreiro Cabanelas, bienhechor del Hospital Provincial. Es una candidatura de la Asociación de Veciños de Laxedo Covelo, en A Lama.

En la categoría de personas jurídicas figuran, además del centro de recursos educativos de la ONCE, la ONG Solidaridad Internacional, propuesta por los comerciantes de las Galerías de la Oliva, y el grupo de mariscadoras de Lourizán que hace 60 años se enfrentaron al establecimiento de Ence en la ría de Pontevedra. Las presenta la APDR.