La Policía Local de Marín llevó ayer su protesta laboral a la sesión plenaria de la Corporación municipal en defensa de sus derechos laborales, según manifestaron tras desplegar la pancarta al inicio del pleno. En la pancarta se leía: "Policía Local, loitamos polo que é xusto".

Por otra parte, la Corporación aprobó la prórroga del contrato durante un año más a Eulen, concesionaria del servicio de limpieza de edificios municipales. También se abordó diversas sentencias sobre la aprobación definitiva del Plan Xeral de Ordenación Municipal, tras las alegaciones presentadas por varios particulares.

Contestación a Ciudadanos

Además, ayer el gobierno local contestaba al líder local de Ciudadanos que acusaba al equipo de María Ramallo de "desidia" al dejar perder a Marín varias subvenciones de las administraciones.

Según el grupo de gobierno, el Concello aprobó definitivamente su Cuenta General del ejercicio 2017 en un pleno extraordinario celebrado con fecha 20 de diciembre a las 13.00 h. siendo sus sesiones como todos los plenos públicas".

Señala también que "la Cuenta General está por lo tanto rendida y con problemas en el registro de entrada del propio Consello de Contas, incidencia que ya fue puesta de manifiesto y que sabemos que está afectando a otros concellos, tal y como nos fue trasladado".

Aclara el equipo de Ramallo que "el Presupuesto municipal se aprobó en los años 2017 y 2018, por lo que el dato aportado por C´s no se ajusta a la realidad y por lo tanto no es verdad". Afirma, además, que "los datos de las Cuentas son muy positivos y en consecuencia es el primer año donde además hemos conseguido tener la deuda a 0".

Para el gobierno local "no es verdad en consecuencia que se vaya a ver el ayuntamiento afectado por no poder solicitar subvenciones, estando como está la Cuenta General aprobada".