Las obras de la construcción de la sede de la Escola Municipal de Música de Caldas arrancarán "inminentemente", según afirmaron ayer distintas fuentes del Concello. Los trabajos fueron anunciados por el gobierno local y la Diputación el pasado 2 de octubre, pero desde entonces la edificación que además de la Escuela de Música albergará la Escuela Taller y otros usos municipales ha permanecido intactos, acumulando diversos retrasos.

Diversas fuentes apuntan a que la empresa encargada de su construcción tuvo que atender diversos compromisos en otros trabajos en A Estrada y en Moraña, por lo que fue retrasando la obra de Caldas. Lo cierto es que, a pesar del anuncio por parte del Concello y Diputación en octubre del inicio de las obras, el pliego de contratación no exigía una fecha límite para la puesta en marcha de los trabajos.

Lo que sí especificaba el pliego de contratación es el plazo de ejecución, que será de doce meses. También tiene fecha límite el plazo para justificar la obra, que es el 30 de junio de este año, para que el Concello pueda acceder a la subvención facilitada por la Diputación por medio del Plan Reequilibrio, valorada en cerca de 800.000 euros. Una cantidad importante que el Concello completará con otros 200.000 euros.

Ante la vista de que las obras no finalizarán a tiempo para justificar la subvención de la Diputación, por lo que desde el BNG planteó en el pleno de la semana pasada una moción para que el gobierno local solicite una prórroga a la Diputación para no perder la aportación económica aportada por medio del Plan Reequilibrio. La moción fue rechazada por PSOE y PP, aunque fuentes del gobierno local apunta que "no se perderá la subvención" por lo que todo parece indicar que se podría acabar prorrogando la solicitud para presentar la justificación de obra.

Traslado de "obras"

Con los preparativos de los trabajos, el departamento de "obras" del Concello, que utilizaba como almacén el edificio de la Escola Taller, fue trasladado a principios del mes de noviembre otra nave en la avenida Dona Urraca.