Afundación presenta el proyecto didáctico para escolares "Las tertulias del Café Moderno y el loro Ravachol". Se trata de una propuesta del Área Educativa de la entidad para que los más jóvenes conozcan cómo era la ciudad de Pontevedra a comienzos del siglo XX. De la mano de Ravachol, podrán acercarse a personajes ilustres asiduos al Café Moderno como Castelao, Manuel Quiroga o Paz Andrade.

Para los alumnos desde Educación Infantil hasta 3ª de Primaria se ha diseñado la didáctica Ravachol nos cuenta un cuento. Para los estudiantes desde 4º de Primaria hasta 2º de ESO, El misterioso caso del Loro Ravachol, y desde 3ª de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos, Visita comentada al Café Moderno, antiguo cine y café de las tertulias. Más información y formalización de reservas en el teléfono 986 333 210 o en el correo areaeducativapontevedra@afundacion.org.areaeducativapontevedra@afundacion.org

El 26 de enero se cumplen 106 años del fallecimiento del Loro Ravachol, uno de los emblemas de la cultura popular de Pontevedra. El Loro Ravachol era el loro del boticario de la Plaza de la Peregrina, conocido por sus diálogos y expresiones atrevidas. Su fallecimiento coincidió con el Carnaval.