Las tan esperadas rebajas de invierno supondrán un gasto medio por pontevedrés de 97 euros. Son datos recabados por la tradicional encuesta anual de la Federación de Comercio de Pontevedra, que asegura, además que la media de gasto en el área de influencia de la ciudad capitalina será de casi 64 euros por consumidor.

Según la federación, serán más de 9 millones de euros los que se generarán en el municipio durante este período de descuentos.

"Donde más aumenta el porcentaje de gasto medio por persona en las rebajas de invierno es en la ciudad de Pontevedra", destaca.

Asimismo, señala que este año las rebajas comenzaron en buena parte de los establecimientos en el mes de noviembre, lo que propició que mucho de los consumidores ya comprasen rebajados los artículos que iban a destinar a regalos de Navidad y Reyes.

Casi el 70 por ciento del dinero invertido en rebajas es para ropa (más del 40 por ciento) y calzado (cerca de un 30).

Los electrodomésticos se llevan un interesante 12 por ciento, mientras que el resto se reparte entre muebles, artículos de droguería y otros, siempre según la Federación de Comercio pontevedresa.