09 de enero de 2019
09.01.2019

Una mujer resulta herida leve en el primer accidente de un patinete eléctrico en la ciudad

La víctima circulaba en este vehículo por la acera cuando colisionó contra un coche que salía de un garaje en Fernando Olmedo - La Policía recuerda que deben circular por la calzada

09.01.2019 | 02:20
Un hombre circula ayer con un patinete eléctrico por la avenida de Lugo de Pontevedra. // Gustavo Santos

En algún momento tenía que llegar a la vista del incremento de este tipo de vehículos que se aprecia en las calles de la ciudad y fue ayer. Una mujer resultó herida en el primer accidente de tráfico en Pontevedra en el que se ve involucrado un patinete eléctrico, tal y como confirmaron fuentes de la Policía Local de Pontevedra.

Ocurrió en torno a las 12.30 horas de la mañana de ayer en la calle Fernando Olmedo. Al parecer, una mujer de 33 años de edad circulaba en el patinete eléctrico por la acera de esta calle cuando un vehículo salió de las instalaciones del estadio de la Juventud (Centro Galego de Tecnificación Deportiva) y ambos colisionaron. Al parecer, un muro o una pared imposibilitó al conductor la visión de esta mujer y del patinete y la golpeó haciendo que cayese al suelo a la altura del número 18 de esta calle.

Un particular avisó al 112 de Galicia que movilizó a una ambulancia asistencial al lugar de los hechos que prestó una primera asistencia y finalmente trasladó a esta mujer al hospital QuirónSalud Miguel Domínguez de Pontevedra. Fuentes de la Policía Local explican que la mujer presentaba contusiones en distintas partes del cuerpo y que su estado era leve. Al parecer, la colisión se produjo cuando tanto el patinete como el coche circulaban a escasa velocidad. La mujer, de 33 años de edad, responde a las iniciales E. R. U., según explicaron desde el 061.

Desde la Policía Local también confirman el dato de que se trata del primer accidente de tráfico en el que se ve implicado uno de estos patinetes eléctricos, o vehículo de movilidad personal (VMP) como los describe la DGT. Más allá de las circunstancias concretas de este siniestro, que deberán ser investigadas, desde la Policía Local de Pontevedra recuerdan, en cualquier caso, que este tipo de vehículos no pueden circular por la acera.

Ordenanza de movilidad

Con todo, la irrupción de estos vehículos hace que haya cierto vacío legal tanto en los ayuntamientos, con ordenanzas en vigor que no estaban pensadas para este tipo de artefactos, como en las propias vías interurbanas. Precisamente, el Concello tiene en fase de elaboración una ordenanza de movilidad que pretende solucionar la cada vez mayor presencia de esos VMP en las calles. Pedaladas reclamaba la semana pasada agilidad a la hora de tramitar esta ordenanza precisamente para regular el uso de este tipo de vehículos que, al igual que las bicis, piden que se limiten a la calzada y no a las aceras.

También la DGT avanza en una regulación específica para este tipo de vehículos, labor que intensificó tras el fallecimiento de una anciana al ser arrollada por uno de estos patinetes en Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia