El Palacete das Mendoza acogerá mañana, a las ocho de la tarde, la segunda parada de la gira de presentación del libro colectivo "Oito olladas sobre a folga feminista do 8 de marzo", obra publicada por la Editorial Galaxia fruto de la iniciativa de la Diputación de Pontevedra. El libro, que partió de la escritora Inma López Silva y en la que participaron ocho mujeres que trabajan en distintos campos, recopila sus testigos y experiencias durante la huelga que se celebró el año pasado con motivo del Día Internacional de la Mujer y que se convirtió en un símbolo en la historia del movimiento feminista. La afluencia al acto será libre hasta completar aforo.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, participará en el acto de presentación en el Palacete das Mendoza junto a la escritora y coordinadora del libro, Inma López Silva, a la jueza, Paz Filgueira, a la periodista Susana Pedreira, a la librera Mercedes Corbillón, a la funcionaria Sarai González, a la matrona Susana Iglesias y a la estudiante Sandra Núñez. Además, acompañará a las autoras el director de Galaxia, Francisco Castro.

El libro partió de las ideas de la escritora Inma López Silva quien contactó con mujeres que trabajan en distintos campos para plasmar su visión sobre la jornada de 8 de marzo. Así, en la obra se recogen testigos de una empresaria, una profesora y fotógrafa, una funcionaria, una jueza, una matrona, una escritora, una estudiante y una periodista. Todas ellas muestran vivencias muy similares, casi idénticas, y relatan con sinceridad a experiencia de ser mujer en una sociedad machista.

La presentación de la obra tendrá lugar en ocho municipios de la provincia de Pontevedra. Así, tras pasar ya por Vigo y este jueves por Pontevedra, la gira seguirá en otros seis ayuntamientos de la provincia con el objetivo de lograr que el mayor número de personas posible tengan acceso al libro. Las siguientes paradas tendrán lugar en Vilagarcía el 17 de enero, Redondela el 31, Baiona el 7 de febrero, Salceda de Caselas el 14, Ponteareas el 21 y Bueu el 28 de febrero.