La Corporación municipal se reúne esta tarde en sesión plenaria en la que se abordarán diveros asuntos urbanísticos relativos a las alegaciones y sentencias sobre por la aprobacion definitiva del PXOM de Marín.

En este pleno, convocado por las ocho de la tarde, se debatirá también sobre la prórroga de un año del contrato a la empresa del servicio de limpieza de edificios municipales.

Este contrato se firmo hace cuatro años con la empresa Eulen hace cuatro años y se planteaba la posibilidad de renovaciones por dos años.

Otro de los puntos será una moción por parte del grupo de BNG sobre la necesidad de mejorar el lavadero y el molino de Arrabalde, en San Xián, así como sus accesos.

Ciudadanos Marín lamenta que la desidia del gobierno municipal que lidera María Ramallo esté dejando al concello "fuera de las subvenciones autonómicas".

La formación naranja en Marín recuerda que desde el año 2012 está en vigor un decreto por el cual todos los concellos que no rindan sus cuentas y no envíen en el plazo acordado sus presupuestos se quedan de forma automática fuera de las convocatorias de subvenciones autonómicas.

Presupuestos 2017

En relación a esto, "el plazo otorgado es de 10 meses y en nuestro caso, en Marín, al no haber entregado los presupuestos del año 2017, nuestro concello figura ahora entre los catorce concellos provinciales que no pueden acceder a ninguna de las ayudas que concede la Administración autonómica. Algo que lamentamos y creemos que solo se explica por la desidia y dejación de funciones de nuestro alcalde y su equipo".

Desde Ciudadanos se considera que "esta dejadez de funciones del gobierno local a la hora de rendir cuentas ante la Administración redunda en prejuicio de nuestros vecinos al no poder recibir nuestro ayuntamiento ningún tipo de ayuda o subvención convocada por la Xunta".

Beneficios para los vecinos

Lamenta el coordinador de Cs en Marín, Roberto Recamán quien explica que "es incomprensible como teniendo mayoría absoluta estamos en esta situación".

En este sentido, apunta el portavoz de la formación naranja que "Marín no puede seguir desperdiciando la posibilidad de acceder unas ayudas que beneficiarían a vecinos y colectivos de nuestro pueblo".