El juzgado decretó ayer la puesta en libertad sin fianza para el varón detenido el pasado fin de semana por la Policía Nacional de Marín como presunto autor de una agresión sexual.

Los hechos que se están investigando se produjeron en el domicilio del presunto agresor en la villa marinense sobre las cinco de la tarde del sábado y el hombre fue detenido poco después. Aunque inicialmente se indicó que el suceso se produjo en la calle, se debe a que la víctima bajó del domicilio y salió al exterior del inmueble en donde pidió ayuda, siendo atendida en la calle en un primer momento. Instantes después también bajó hasta el lugar el presunto agresor para desmentir la denuncia ante los agentes.

La Policía Nacional puso al sospechoso a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Marín, que se encuentra en funciones de guardia, ayer. Compareció a primera hora de la mañana, minutos antes de las nueve, y algo menos de una hora después fue puesto en libertad sin fianza tras prestar declaración. Según informaron fuentes del TSXG, el juzgado deberá practicar más pruebas para esclarecer los hechos, por lo que el sospechoso continúa investigado por un presunto delito de agresión sexual.

Según confirmaron fuentes policiales, los implicados en el suceso mantienen versiones contradictorias sobre lo sucedido y ahora se deberán continuar las investigaciones para aclarar los hechos, ya bajo la tutela judicial.

Al parecer, ambos se conocían previamente y quedaron ese día acudiendo al domicilio del denunciado. Una vez allí, mientras que la mujer asegura que fue obligada a mantener relaciones sexuales, el hombre sostiene ante los agentes que estas relaciones fueron consentidas.