El intenso frío que se vive estos días en Galicia también dejó a la comarca de Pontevedra tiritando. De hecho, en Cotobade se registró una de las temperaturas más bajas de Galicia al marcar los termómetros de la estación de Rebordelo una mínima de -2,6 grados bajo cero. También en Pontevedra capital el termómetro alcanzó registros negativos y en Campolongo se llegaron a marcar los -0,3 grados.

Todo esto hizo que muchas zonas de Pontevedra amaneciesen ayer con un manto blanco por las heladas y que hubiera complicaciones en las carreteras.

De hecho, la presencia de hielo en la carretera se vincula con un accidente que se produjo ayer en Portas y en el que un vehículo se salió de la vía cayendo por un desnivel en la carretera que se dirige hacia la playa fluvial. Dos mujeres, hermanas, iban en el interior del vehículo siendo necesario solicitar asistencia médica para la que viajaba como copiloto. Según fuentes del 112, no parecía que las lesiones fuesen, inicialmente, de gravedad.

El contraste de temperaturas es significativo, dado que por la tarde el mercurio ascendió bastante y se marcó una máxima en Campolongo de 18 grados en las horas en las que el sol calentó con más fuerza.

En Sanxenxo la mínima fue de 1,9 grados, en Ponte Caldelas fue de 3,9 y en Caldas de 3,4 grados. Se prevé que el frío siga a lo largo de la semana y el miércoles MeteoGalicia vaticina mínimas, otra vez, de cero grados en la capital.